Desde Soluciones Hidropluviales queremos unirnos a la celebración del Día Mundial del Agua promoviendo el aprovechamiento de la lluvia como opción para el ahorro y uso eficiente de los recursos hídricos.
De igual forma, consideramos que al utilizar los escurrimientos pluviales se está apostando por el Desarrollo Sustentable a la vez que se están aplicando medidas de adaptación y mitigación al Cambio Climático.
Cada vez son más reconocidos los beneficios del aprovechamiento del agua de lluvia por diversos sectores de la sociedad, desde la industria y los centros comerciales, hasta las viviendas, condominios y municipios. La captación y utilización pluvial es una práctica antigua (existen registros de más de 4000 años) y en la actualidad es una de las principales apuestas de las ciudades para su Desarrollo Sustentable. Al captar, limpiar y almacenar el agua de lluvia se puede aprovechar en procesos industriales, limpieza (superficies, vehículos, ropa, maquinaria), riego, sanitarios o incluso con un proceso adecuado como agua potable. También puede ser aplicada para infiltrar y recargar los mantos acuíferos. Su correcta gestión a la vez mitiga encharcamientos y evita que se saturen los sistemas de drenaje municipal, previniendo inundaciones, problemas de salud y riesgo para la población, así como sus costos asociados.
Queremos compartir está celebración y este esfuerzo conjunto para promover una correcta gestión del agua de lluvia, su aprovechamiento y reutilización. Para celebrar este Día Mundial del Agua, con Soluciones que nos permitan generar una mejor utilización de este recurso indispensable para la vida. Con el cual queremos lograr que sea cada vez más aplicable y concreta nuestra apuesta por “Hacer de la lluvia un Recurso Sustentable” beneficiando de este modo el mantenimiento de nuestros recursos hídricos.