A tiempo de corregir el rumbo
7 June, 2021

Fuente: ONU

“No podemos volver el tiempo atrás. Pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza. Es nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.

Tú también puedes proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado. Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos. Es nuestro momento. Es tu momento. Únete a #GeneraciónRestauración.

El Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, el cual se lanza oficialmente este año, tiene como objetivo detener e invertir su degradación en todos los continentes y en todos los océanos.

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida del planeta. Los cambios en la biodiversidad afectan su funcionamiento y pueden ocasionar alteraciones importantes de los bienes y servicios que estos proporcionan. Los vínculos específicos entre la salud y la biodiversidad incluyen posibles impactos en la nutrición, la investigación sanitaria y la medicina tradicional, la generación de nuevas enfermedades infecciosas y cambios significativos en la distribución de plantas, patógenos, animales e incluso asentamientos humanos, algo que está siendo alentado por el cambio climático. Como lo evidencia la pandemia de COVID -19 que ha demostrado la estrecha relación que tenemos con la salud de nuestros entornos naturales.

Los cambios provocados por el hombre en la naturaleza están poniendo en riesgo nuestra existencia y la de las otras espacies con las que compartimos el planeta. La deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva, dejan cada vez en mayor evidencia el impacto para la salud de la humanidad y nuestro futuro.

ESPACIO VITAL

ESPACIO VITAL

Imagina un espacio donde el agua fluye en abundancia, en donde se forman manantiales, crece la vegetación y se ensambla con la fauna. Un Espacio regenerativo, en donde agua, aire y suelo se integran de manera armónica. De esta idea nació Espacio Vital, con un enfoque...

read more
× Estamos para apoyarte