A tiempo de corregir el rumbo
7 June, 2021

Fuente: ONU

“No podemos volver el tiempo atrás. Pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza. Es nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.

Tú también puedes proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado. Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos. Es nuestro momento. Es tu momento. Únete a #GeneraciónRestauración.

El Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, el cual se lanza oficialmente este año, tiene como objetivo detener e invertir su degradación en todos los continentes y en todos los océanos.

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida del planeta. Los cambios en la biodiversidad afectan su funcionamiento y pueden ocasionar alteraciones importantes de los bienes y servicios que estos proporcionan. Los vínculos específicos entre la salud y la biodiversidad incluyen posibles impactos en la nutrición, la investigación sanitaria y la medicina tradicional, la generación de nuevas enfermedades infecciosas y cambios significativos en la distribución de plantas, patógenos, animales e incluso asentamientos humanos, algo que está siendo alentado por el cambio climático. Como lo evidencia la pandemia de COVID -19 que ha demostrado la estrecha relación que tenemos con la salud de nuestros entornos naturales.

Los cambios provocados por el hombre en la naturaleza están poniendo en riesgo nuestra existencia y la de las otras espacies con las que compartimos el planeta. La deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva, dejan cada vez en mayor evidencia el impacto para la salud de la humanidad y nuestro futuro.

Todos los días son Día Del Agua

Todos los días son Día Del Agua

Todos los días son Día Del Agua y el agua es VIDA. Este Día Mundial Del Agua es momento de plantear cómo implementar un mejor aprovechamiento del agua, desde su origen hasta su desembocadura. Toda el agua de lluvia que se recibe puede ser aprovechada o asegurar que se...

read more
ASG para impulsar una nueva economía

ASG para impulsar una nueva economía

Los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) se están convirtiendo en un impulsor financiero para los proyectos de infraestructura e industriales. Los bancos y fondos de inversión están cada vez más enfocados en el...

read more
× Estamos para apoyarte