1er Encuentro de captación de lluvia CDMX
30 May, 2018

Uno de los retos más importantes que enfrenta la Ciudad de México es la escasez de agua: las actuales fuentes de abastecimiento se encuentran gravemente deterioradas y sobreexplotadas.

Quienes estamos convencidos de que la lluvia debe de ser aprovechada, tenemos la responsabilidad de hacernos escuchar entre tomadores de decisiones y la sociedad civil en general.

El viernes 1º de junio se realizó el “1er Encuentro de captación y manejo de lluvia en la Ciudad de México”. Organizado por Isla Urbana y Oxfam México.

Este encuentro congregó a voces autorizadas en el tema de captación de lluvia desde distintos sectores para reflexionar sobre las propuestas y visiones que nos ayuden a aprovechar mejor este recurso que nos cae del cielo.

Puedes ver la ponencia que realizamos desde Soluciones Hidropluviales en donde comentamos nuestras experiencia y el proceso que seguimos para aprovechar e infiltrar el agua de lluvia.

 

El objetivo final es generar una propuesta multilateral de acciones a realizar para lograr un abasto y manejo sustentable de agua de lluvia en la Ciudad de México.

Desde Soluciones Hidropluviales aportaremos nuestra experiencia en la gestión y aprovechamiento del agua de lluvia para grandes áreas de captación, desde la generación de los proyectos hasta aplicaciones que hemos desarrollado. También expondremos el tema fundamental de la infiltración del agua de lluvia para la recarga de acuíferos.

ASG para impulsar una nueva economía

ASG para impulsar una nueva economía

Los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) se están convirtiendo en un impulsor financiero para los proyectos de infraestructura e industriales. Los bancos y fondos de inversión están cada vez más enfocados en el...

read more
CAPTACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA

CAPTACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA

BENEFICIOSD DE CAPTAR AGUA DE LLUVIA Si eres de las personas que quieren aprovechar el agua de lluvia que nos cae de las nubes, en vez de seguir viendo cómo se desperdicia al irse por las calles y el drenaje, a continuación, te explicamos lo que debes tener en cuenta...

read more
× Estamos para apoyarte