Las industrias están comprendiendo que la lluvia que escurre en sus predios es un recurso potencial que puede ser aprovechado, generando beneficios tangibles como el ahorro del agua y la prevención de inundaciones.
Aparte de que consumen grandes cantidades de agua en procesos que puede ser remplazados utilizando el agua de lluvia como son: torres de enfriamiento, calderas, limpieza de productos, áreas comunes, vehículos o incluso servicios como sanitarios o regaderas. Con lo cual pueden ahorrar en el pago del servicio de agua, así como en químicos utilizados para los procesos.
Por otra parte al aprovechar el agua de lluvia se evitar problemas generados por los escurrimientos pluviales como inundaciones dentro del predio que puedan afectar la producción y poner en riesgo al personal, producto o maquinaria. Además al gestionar el agua de lluvia, se aportarán dos soluciones a problemas sociales de la Ciudad: evitará la saturación y contaminación del drenaje municipal y evitará que se generen encharcamientos aguas abajo que terminen afectando a la comunidad vecina.
Desde Soluciones Hidropluviales podemos desarrollar un Proyecto Ejecutivo que permita analizar las mejores condiciones para gestionar y aprovechar el agua de lluvia en el sitio, de acuerdo a la infraestructura existente, las condiciones del sitio y calidad de agua requerida. Podemos ofrecerle al cliente un análisis del volumen de agua de lluvia que puede llegar a remplazar, así como los ahorros y una propuesta preliminar de la inversión y sistemas que se requieren para desarrollar el proyecto.