Urgen impulsar un manejo sustentable del agua en la CDMX
5 November, 2015

Entre el agua de lluvia y de las fugas “hay más agua limpia en el drenaje que la producida como agua residual en las casas e industrias”

fuga de agua 3

El doctor Óscar Monroy Hermosillo informó que se pierde en fugas 35 por ciento del agua extraída, y sólo se trata 10 por ciento de todas las residuales.

Fuente: Noticias MVS

Entre el agua de lluvia y de las fugas “hay más agua limpia en el drenaje que la producida como agua residual en las casas e industrias”, alertó el doctor Óscar Monroy Hermosillo al urgir a la Ciudad de México a “establecer un manejo sustentable de sus recursos hídricos”.

El profesor-investigador del Departamento de Biotecnología de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) explicó que “del agua de lluvia que cae en el Distrito Federal sólo se filtra al acuífero 12 por ciento equivalente a 5 metros cúbicos por segundo (m3/s) que es apenas 33 por ciento de lo que se extrae”.

Dado que por nuestros drenajes corre más agua limpia que la transportada del Cutzamala, es necesario pensar en utilizar el agua de lluvia para usos potables y para la infiltración al acuífero, en lugar de seguir construyendo drenajes cada vez más grandes y caros”, subrayó.

 

ESPACIO VITAL

ESPACIO VITAL

Imagina un espacio donde el agua fluye en abundancia, en donde se forman manantiales, crece la vegetación y se ensambla con la fauna. Un Espacio regenerativo, en donde agua, aire y suelo se integran de manera armónica. De esta idea nació Espacio Vital, con un enfoque...

read more
La solución está en la naturaleza

La solución está en la naturaleza

DIA DE LA TIERRA 2024 Las ciudades se están enfrentando cada vez más a problemas de escasez y calidad de agua, malas condiciones del aire y temperaturas que están sobre pasando todos los récords. Muestras evidentes de la crisis ambiental y de una de sus aristas más...

read more
× Estamos para apoyarte