Evitar inundaciones aprovechando la lluvia
19 June, 2014

En Interlomas se inundan mientras que en Tláhuac plantean aprovechar la lluvia

Fuentes Tecamachalco

Piden en Tláhuac captar agua de lluvia para reutilizarla

En esta temporada de lluvia y a fin de aprovechar el agua, la jefa delegacional de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, pidió a los habitantes de la demarcación instalar dispositivos para captar el líquido en los hogares, colocando tambos o cubetas en las bajadas de agua de las azoteas, para utilizarla.
Señaló que el agua puede emplearse para lavar los pisos, el auto, hidratar las plantas en maceta y el sanitario, por ello para obtener agua más clara recomendó tener limpias las azoteas o colocar plásticos amplios en los patios para que sirvan de canalización a los depósitos.
“Todos podemos hacer algo desde el hogar, la oficina o el comercio, debemos iniciar ya para que las futuras generaciones no tengan situaciones críticas en un futuro cercano”, señaló Angelina Méndez.
“Es necesario impulsar alternativas de captación y racionalización del recurso más importante que tenemos en la naturaleza, que utilizamos diariamente y en todos lados, ya que podemos prescindir de muchas cosas pero del agua nunca, además de cuidar el medio ambiente con las acciones mencionadas esto trascenderá positivamente en la economía familiar”.
Fuente: Milenio

Lluvia inunda centro comercial y bulevar en Interlomas
Mientras, en el Bulevar Interlomas, quedaron atrapados al menos cinco vehículos en el agua, que casi llegaba a la altura del cofre de los autos.
México, 11 Jun (SDPnoticias.com).- El exclusivo centro comercial Paseo Interlomas registra severas inundaciones a causa de la intensa lluvia que se registra en el poniente del Valle de México.
Por otro lado, en el Bulevar Interlomas, a la altura del Krispy Kreme, rumbo a la Universidad Anáhuac, por lo menos cinco vehículos quedaron atrapados en el agua, que casi llegaba a la altura del cofre de los autos.
En tanto, vecinos del residencial Villa de las Lomas reportan que en dicho fraccionamiento el agua alcanzó por lo menos 30 centímetros.

Fuentes: Universal y Reforma

ESPACIO VITAL

ESPACIO VITAL

Imagina un espacio donde el agua fluye en abundancia, en donde se forman manantiales, crece la vegetación y se ensambla con la fauna. Un Espacio regenerativo, en donde agua, aire y suelo se integran de manera armónica. De esta idea nació Espacio Vital, con un enfoque...

read more
× Estamos para apoyarte