En la Torre Sofía 440 ubicada en Monterrey, se instalaron dos Separadores de Vórtice First Defense® de 6” con el fin de limpiar los escurrimientos pluviales antes de ser descargados en una cisterna de regulación de 70 m³. Con este tren de tratamiento se busca obtener créditos LEED en el objetivo SS 6.2 – Control de calidad de escurrimientos pluviales.
Los Separadores Vórtice FD-6 tratarán el agua de lluvia de un área aproximada de 16,168 m² proveniente de las cubiertas del edificio. Los equipos se encargarán de retirar la principal carga contaminante que puede haber en las superficies para garantizar que entre con la calidad necesaria al tanque y el agua de lluvia sea descargada de forma regulada. El First-Defense® tiene una capacidad de tratamiento de hasta 62 lps cumple las funciones de un sedimentador y una trampa de grasa, de forma compacta y ofreciendo mayor eficiencia.
VENTAJAS
Este equipo viene instalado dentro de un pozo de concreto prefabricado, lo cual permite que su instalación sea bastante rápida. Una vez realizada la excavación, se construye una plantilla de concreto pobre en donde se señala el diámetro del equipo, el FD-6 se descarga en tres piezas: base, cuerpo del equipo que contienen sus partes internas y una tapa. Estas maniobras se realizar por medio de una grúa y pueden durar aproximadamente 2 horas. Luego se realiza la conexión del equipo a la cisterna y se rellena la excavación.
Con el tren de gestión y tratamiento del agua de lluvia también se pueden obtener créditos LEED en los siguientes puntos: