Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS)
27 March, 2013

Los DUIS son áreas de desarrollo integralmente planeadas que contribuyen al ordenamiento territorial de los estados y municipios, al tiempo que promueven un desarrollo urbano más ordenado, justo y sustentable.

Forman parte del motor de desarrollo, donde la infraestructura, equipamientos, servicios y vivienda contribuyen como eje en el desarrollo regional. En los proyectos participan los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los desarrolladores inmobiliarios que puedan integrarse al Desarrollo Urbano Planeado e Integral.

foto DUIS

Existen dos tipos de DUIS

1- Proyectos Intraurbanos, que aprovechan el suelo disponible en las ciudades mediante la redensificación inteligente de las urbes, en donde pueden participar autoridades municipales y estatales, así como desarrolladores de vivienda, preferentemente locales.

2- Proyectos Periurbanos, de generación de suelo servido con infraestructura para el desarrollo de macrolotes, con usos de suelo mixto: vivienda, equipamiento, servicios e industria, ubicados preferentemente en las inmediaciones de la ciudad (ensanches), en donde se puedan desarrollar nuevas comunidades con la participación de autoridades municipales y estatales, desarrolladores urbanos (fraccionadores) y desarrolladores de viviendas, así como otros desarrolladores inmobiliarios (industriales, comerciales, etc.).

Foto DUIS 3

Por sus características, los DUIS ofrecen una serie de beneficios que contribuyen a una mejor calidad de vida de sus residentes, así como a una mejor y más eficiente administración y control por parte de las autoridades locales, ya que optimiza y concentra los equipamientos y servicios necesarios para una comunidad, de manera eficiente y en un entorno urbano planeado para el mediano y largo plazo.

Fuente: Milenio, Desarrollos & Inmubles, p. 28.
Por: Marisol Loaeza.
Publicada: 2 de octubre de 2011

 

ASG para impulsar una nueva economía

ASG para impulsar una nueva economía

Los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) se están convirtiendo en un impulsor financiero para los proyectos de infraestructura e industriales. Los bancos y fondos de inversión están cada vez más enfocados en el...

read more
CAPTACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA

CAPTACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA

BENEFICIOSD DE CAPTAR AGUA DE LLUVIA Si eres de las personas que quieren aprovechar el agua de lluvia que nos cae de las nubes, en vez de seguir viendo cómo se desperdicia al irse por las calles y el drenaje, a continuación, te explicamos lo que debes tener en cuenta...

read more
× Estamos para apoyarte