Senado aprueba aprovechar agua de lluvia
20 November, 2012

El Senado avaló reformas que obligan a las dependencias de los Tres Poderes de la Unión a instalar en sus inmuebles un sistema de captación de agua de lluva.

Se espera que utilizarla los escurrimientos pluviales en: retretes, limpieza de pisos y ventanas, y riego de jardines y plantas de ornato.

De acuerdo con la cámara alta esta disposición jurídica permitirá ahorrar grandes cantidades de agua potable, energía, esfuerzo y recursos, y si se aplica de manera correcta beneficiará a zonas metropolitanas como la capital del país.

Al respecto el senador Silvano Aureoles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó que los cambios legales ayudarán “a sensibilizarnos sobre la magnitud del problema del agua y de la inequidad en el uso y acceso a este recurso natural.

Silvano Aureoles precisó que en caso de que la instalación del sistema de captación de agua sea en monumentos artísticos e históricos se realizará “bajo la rigurosa supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para evitar afectaciones.

El legislador por Michoacán destacó la importancia de iniciar una nueva etapa en el uso y aprovechamiento de los recursos naturales, “sobre todo en esta época de tantos problemas de sequías y de incendios.  “Espero que esta iniciativa nos ayude a sensibilizarnos sobre la magnitud del problema del agua y que también nos demos cuenta de la magnitud de la inequidad en el uso y acceso a este recurso natural, subrayó.

Aureoles Conejo informó que las reformas avaladas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente fueron turnadas a la Cámara de Diputados para su trámite legislativo.

Fuente: Notimex/ Azteca noticias

ESPACIO VITAL

ESPACIO VITAL

Imagina un espacio donde el agua fluye en abundancia, en donde se forman manantiales, crece la vegetación y se ensambla con la fauna. Un Espacio regenerativo, en donde agua, aire y suelo se integran de manera armónica. De esta idea nació Espacio Vital, con un enfoque...

read more
La solución está en la naturaleza

La solución está en la naturaleza

DIA DE LA TIERRA 2024 Las ciudades se están enfrentando cada vez más a problemas de escasez y calidad de agua, malas condiciones del aire y temperaturas que están sobre pasando todos los récords. Muestras evidentes de la crisis ambiental y de una de sus aristas más...

read more
× Estamos para apoyarte