Otro año de inundaciones en Tabasco
20 November, 2012

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de varios ríos han dejado de momento a 5 mil personas damnificadas en el estado de Tabasco, informaron hoy fuentes oficiales.

La oficina de Protección Civil de Tabasco, indicó en un comunicado que 111 comunidades resultaron damnificadas por las lluvias y la crecida de algunos ríos que afectan a nueve municipios de la región.

El alcalde de Villahermosa, Jesús Alí, reportó inundaciones en el sur de la ciudad por el desbordamiento del río Mezcalapa y declaró que temen que se repita otra inundación como la de 2007, que provocó severos daños y dejó casi a un millón de damnificados. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en un comunicado que cinco de los nueve ríos que atraviesan la planicie de Tabasco se han desbordado en algunos tramos, entre ellos El Grijalva, La Sierra y el Usumacinta.

Sin embargo, la cifra de damnificados podría aumentar porque las autoridades de Emiliano Zapata, una localidad asentada en las orillas del río Usumacinta, reportaron miles de afectados por las lluvias, aunque la cifra no ha sido confirmada todavía por Protección Civil.

Asimismo, más de 35 mil hectáreas de pastizales y maíz han sido destruidas por el desbordamiento de los ríos, según datos del departamento de Agricultura tabasqueño.

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, ha pedido al Ejecutivo federal que concluya una serie de obras hidráulicas en la zona, las que se supone evitarán futuras inundaciones en esa región mexicana donde los desbordamientos de los ríos son comunes.

Fuente: El Universal

ASG para impulsar una nueva economía

ASG para impulsar una nueva economía

Los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) se están convirtiendo en un impulsor financiero para los proyectos de infraestructura e industriales. Los bancos y fondos de inversión están cada vez más enfocados en el...

read more
CAPTACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA

CAPTACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA

BENEFICIOSD DE CAPTAR AGUA DE LLUVIA Si eres de las personas que quieren aprovechar el agua de lluvia que nos cae de las nubes, en vez de seguir viendo cómo se desperdicia al irse por las calles y el drenaje, a continuación, te explicamos lo que debes tener en cuenta...

read more
× Estamos para apoyarte