Filtro de flujo ascendente

Descripción

El Up-Flo Filter® es la tecnología disponible de alta velocidad más eficiente para la filtración del agua de lluvia, remueve basura, sedimentos, nutrientes, metales e hidrocarburos del flujo del escurrimiento pluvial. Como tecnología única de filtración de lecho fluidizado por capas con flujo hacia arriba, el Filtro de flujo ascendente Up-Flo Filter® provee un alto nivel de tratamiento, una mayor velocidad de filtración, mayor vida del medio filtrante y un ciclo de mantenimiento más espaciado que el de otros sistemas de filtro.

 

APLICACIONES

  • Desarrollos nuevos y acondicionamiento
  • Instalaciones industriales y comerciales
  • Control desde el origen
  • Control de sedimentos, hidrocarburos, nutrientes y metales pesados
  • Protección de humedales
  • Desarrollos con certificación LEED®

VENTAJAS

  • Disponible en configuraciones de pozo de visita, bóvedas y con la posibilidad de reacondicionar.
  • Mayor capacidad de flujo que se encuentra en sistemas más pequeños
  • Incluye pre-cribado de 4mm
  • Variedad de medios filtrantes
  • Desagüe hacia abajo patentado que previene la degradación de los medios filtrantes
  • Larga duración del medio filtrante y ciclo de mantenimiento
  • Fácil de instalar y mantener

Si quieres saber más sobre este producto descarga la Ficha Técnica

Los productos de Hydro International® cuentan con la certificación ISO 9001:2008 Quality Management System Standard

Cómo funciona

Casos de estudio

Lluvia recurso Potencial para industrias

Las industrias están comprendiendo que la lluvia que escurre en sus predios es un recurso potencial que puede ser aprovechado, generando beneficios tangibles como el ahorro del agua y la prevención de inundaciones.

cuerna-uff7

Las industrias cuentan con los principales recursos para aprovechar el agua de lluvia:

– Grandes áreas de captación (entre los 10,000 – 80,000 m2)
– Drenajes pluviales separados
– Tanques tormenta

Aparte de que consumen grandes cantidades de agua en procesos que puede ser remplazados utilizando el agua de lluvia como son: torres de enfriamiento, calderas, limpieza de productos, áreas comunes, vehículos o incluso servicios como sanitarios o regaderas. Con lo cual pueden ahorrar en el pago del servicio de agua, así como en químicos utilizados para los procesos.

img_3109

Leer más 

Edificios innovadores aprovechan el agua de lluvia

IMG_0067

Torres sustentables instalan el Filtro Up-Flo® para tratar el agua de lluvia proveniente de sus techos y obtener el Crédito 6.2 – Diseño de tormentas pluviales: control de calidad para la certificación LEED.

leer más

Aprovechan agua de lluvia para evitar inundaciones

UFF-OX4

En un camellón en el centro de Monterrey se instaló un tren de tratamiento para gestionar el agua de lluvia y reutilizarla en un sistema de riego. El  Filtro  Up-Flo® se encargará de retirar partículas finas de más de 20 micras, entre las que puede haber materia orgánica, metales u otros contaminantes, dándole una mayor calidad agua, permitiendo que el agua de lluvia pueda ser aprovechada en el sistema de riego por goteo.

leer más

Instalación

El Filtro Up-Flo® se entrega en el lugar en el cual será instalado, en dos o tres piezas separadas (cuerpo y tapa), con todos sus componentes internos preinstalados a la cámara o pozo de visita. La evaluación de riesgos y definición del método adecuado se realizará en cada sitio según sea requerido para asegurar que la instalación se lleva a cabo utilizando las mejores prácticas y cumple con los lineamientos de Salud y Seguridad que dictan los estándares de construcción.

Mantenimiento

El Filtro de flujo ascendente -Up-Flo-Filter ®-, protege el medio ambiente al remover una gran cantidad de contaminantes del escurrimiento pluvial. El retiro periódico de estos contaminantes capturados es esencial para el buen funcionamiento del filtro.

El diseño del Up-Flo-Filter® permite que los procesos de revisión, monitoreo y limpieza se realicen de forma fácil y segura. El Up-Flo-Filter®cuenta con un amplio espacio central que permite un acceso fácil y cómodo a la parte en donde se encuentran los componentes.

Los programas de limpieza pueden ser catalogados como de rutina y anuales.

Los programas de limpieza de rutina, pueden incluir inspección, remoción de flotantes y/o de sedimentos. La limpieza de rutina no requiere entrar a la cámara del Up-Flo-Filter®. En el caso de la inspección y remoción de flotantes no es necesario utilizar un recolector tipo vactor. Sin embargo, si se quieren retirar los sedimentos que se encuentran en el sumidero del Up-Flo-Filter® si será necesaria la utilización de un vactor.

En mantenimiento anual requiere remplazar los Medios Filtrantes y remover los flotantes y sedimentos. En la mayoría de los casos es necesario ingresar a la cámara interna del Up-Flo-Filter® para retirar los Medios Filtrantes.

El siguiente Video demuestra cómo se limpia el Filtro de Flujo Ascendente Up-Flow®

Si necesita pedir nuevos filtros póngase en contacto con nosotros.

Up-Flo-Filter ® es diseño, fabricación y suministro de Hydro International plc,. Todas las marcas registradas son propiedad de Hydro International plc. Soluciones Hidropluviales es el distribuidor exclusivo de México para Hydro International plc.