DOWNSPOUT PLÁSTICO WISY
El Filtro de Bajante Plástico Wisy® se utiliza para la captación de lluvia en casas y construcciones pequeñas con techos de hasta 100 m². Se puede instalar en construcciones nuevas o existentes como: casas, edificios, invernaderos, cobertizos, etc.
CÓMO FUNCIONA
El Filtro de Bajante Plástico recibe el agua de lluvia del techo directamente desde la bajante pluvial. El agua gira en las paredes del equipo y va pasando a través de la malla de criba que separa los materiales gruesos, tales como tierra, hojas, musgo, insectos, etc. Una vez que el agua se ha filtrado, pasa a través de la conexión de salida al tanque de almacenamiento. Mientras que los contaminantes finos removidos, son desechados a través del bajante hasta llegar al drenaje.
Al tener una malla de cribado es de 0.28 mm, se asegura un agua adecuada para uso en: sanitarios, limpieza de suelos y vehículos, lavadoras, riego, etc. Esa agua no requiere de ningún filtrado adicional.
El Filtro de Bajante Plástico no genera obstrucciones en la bajante ni reduce su diámetro. La tecnología Filtrado ligero por gravedad garantiza que el flujo completo del agua pluvial se mantenga en el tubo y circule a través de la criba filtrante. Esto es particularmente importante en el caso de lluvias intensas para evitar obstrucciones. En el caso de una lluvia promedio, el filtro captará más del 90% de los escurrimientos de agua. Pero incluso en el caso de lluvias fuertes, el sistema captará más del 50% del flujo.
VENTAJAS
Instalación
Las superficies de captación ideales son los techos inclinados de loseta o teja de barro. No se recomienda para techos verdes ya que por un lado se capta menos agua y por otro arrastra más suciedad. No deberá utilizarse en techos de asbesto o con demasiada suciedad.
El Filtro de Bajante Plástico está diseñado para conectarse de forma directa al interior de la sección vertical del tubo de bajante pluvial. Tiene un diámetro de entrada que se conecta directamente a tubos redondos de 110 mm. Los bajantes más pequeños o cuadrados deberán adaptarse a ese diámetro. Si se aumenta el diámetro del tubo, para pasar por uno más pequeño a 110 mm, deberá dejarse un largo de por lo menos 50 cm del tubo redondo de 110 mm por encima del filtro.
Descargar documento de instalación
Mantenimiento
El mantenimiento requerido es mínimo. La malla de cribado es autolimpiante en su mayor parte y la suciedad que se acumula es muy poca. Sin embargo, con el tiempo, dependiendo del material del techo y el sitio de la instalación, se formará una capa delgada sobre la criba que debe ser removida.
Esta situación tendrá un efecto mínimo en el caudal del agua, pero aun así se recomienda retirar dos veces al año la criba y con un chorro potente de agua, lavar de afuera hacia adentro. Lo anterior se puede hacer usando una manguera de jardín o una máquina de limpieza a presión.
Para remover el filtro, retire la conexión del tubo de almacenamiento, levante la sección superior de la tubería aproximadamente 10 cm, y luego jale hacia arriba el cuerpo colector para retirarlo del tubo inferior. Una vez retirado la malla de cribado, podrá limpiarse fácilmente
En caso de no colocar la criba, la unidad funcionará como un simple colector, es decir, sin ninguna filtración.