Sistemas modulares de retención y detención de agua para su posterior proceso y utilización para infiltración, tratamiento y reutilización.
El sistema AquaCell® es una técnica modular para la gestión de agua de lluvia que reduce el riesgo de inundaciones y de daños al medio ambiente. Se compone por una serie de cajones azulesfabricados en polipropileno que son ligeros, resistentes, versátiles y proporcionan un volumen hueco del 95%, cada unidad acumula 185 litros netos. Estas unidades están firmemente unidas entre sí mediante unas grapas especiales y conectores verticales. Pueden ser montados rápidamente en la obra con una configuración variable dependiendo de las necesidades de cada lugar.
Este sistema de cajones forma una estructura subterránea (depósito) que permiten almacenar de forma correcta el exceso de agua provocado por la lluvia, ya sea como un tanque de almacenamiento temporal o un tanque de infiltración.
Aplicaciones
Ventajas
La técnica de estructuras modulares para la formación de depósitos con los módulos Aquacell® está ampliamente probada. Su aplicación es un buen método para la gestión del agua de lluvia y para reducir el riesgo de inundaciones o daños al medio ambiente. Es un sistema que retiene el escurrimiento pluvial y permite su almacenamiento temporal, si es necesario puede evacuar el agua a las redes de saneamiento locales poco a poco, de esta forma elimina el riesgo de saturación.
El agua de lluvia almacenada, se puede aplicar principalmente para dos funciones: infiltración a los mantos acuíferos o almacenamiento para reúso posterior.
El depósito se envuelve con distintos materiales:
En el siguiente video se puede ver cómo funcionan y cómo se instalan los sistemas modulares de almacenamiento Aquacell®.