Demasías en el Alcantarillado Combinado (DAC)
En la mayoría de ciudades en México, existe un drenaje combinado de aguas pluviales y negras. Situación que ocasiona que en la temporada de lluvia, cuando aumenta de forma drástica la cantidad de escurrimiento (entre 5 y 8 veces más), el sistema no tiene la capacidad para desalojar una cantidad tan elevada de agua, provocando que se colapse y dando lugar a sobre flujos conocidos como Demasías en el Alcantarillado Combinado (DAC).
El Storm King® es una cámara de separación por vórtice que incorpora una malla autolimpiante de 4 mm, tecnología de cribado única. Este sistema lleva a cabo el tratamiento primario de las Demasías en el Alcantarillado Combinado (DAC). Reúne en un solo equipo, la captura de flotantes, el retiro de sedimentos, la remoción de partículas suspendidas y una cámara de mezclado efectiva que requiere únicamente 3 minutos de tiempo de contacto para la desinfección, a diferencia de los 15 minutos que tarda un tratamiento tradicional. Elimina el 90% de sólidos suspendidos totales y hasta un 85% de la demanda bioquímica de oxígeno.
El Storm King® solamente trabaja flujos de drenaje combinado con agua pluvial, es ideal para los sitios de tratamiento y descarga de las DAC, tratando de forma eficaz volúmenes elevados y frecuentes de agua de lluvia. Se ha demostrado que en comparación con soluciones convencionales, esta opción le permite a las municipalidades ahorrar hasta un 50% en los costos generales de un proyecto