El sistema AquaCell® es una técnica modular para la gestión de agua de lluvia que reduce el riesgo de inundaciones y de daños al medio ambiente. Se compone por una serie de cajones azulesfabricados en polipropileno que son ligeros, resistentes, versátiles y proporcionan un volumen hueco del 95%, cada unidad acumula 185 litros netos. Estas unidades están firmemente unidas entre sí mediante unas grapas especiales y conectores verticales. Pueden ser montados rápidamente en la obra con una configuración variable dependiendo de las necesidades de cada lugar.
Este sistema de cajones forma una estructura subterránea (depósito) que permiten almacenar de forma correcta el exceso de agua provocado por la lluvia, ya sea como un tanque de almacenamiento temporal o un tanque de infiltración.
Aplicaciones
Control del exceso de lluvia a través de tanques tormenta
Almacenar, infiltrar o reutilizar el escurrimiento pluvial
Gestión de la descarga de agua de lluvia proveniente de otros sistemas: drenajes en techos domésticos o industriales, tuberías de plástico, zanjas, separadores y canales de drenaje en estacionamientos
Ventajas
Infiltración de agua de lluvia y recarga de acuíferos
Control y tratamiento del escurrimiento urbano en origen
Resistente, permite que los depósitos se sitúen debajo de zonas por la que hay tráfico, brindando disposición adicional de área libre
Almacenamiento y suministro de agua potable de forma segura
Inversión efectiva ya que el costo total de la instalación es similar al de los tanques de cemento colado en sitio
Rapidez, 1/10 del tiempo requerido en obras convencionales y facilidad de instalación: Los módulos de Aquacell® son ligeros, cómodos de transportar y sencillos de unir entre sí.
Reducción del volumen de sobrecargas y descargas a los sistemas de saneamiento
Si quieres saber más sobre este producto descarga la Ficha Técnica Wavin_AquaCell