AquaCell®

Descripción

El sistema AquaCell® es una técnica modular para la gestión de agua de lluvia que reduce el riesgo de inundaciones y de daños al medio ambiente. Se compone por una serie de cajones azulesfabricados en polipropileno que son ligeros, resistentes, versátiles y proporcionan un volumen hueco del 95%, cada unidad acumula 185 litros netos. Estas unidades están firmemente unidas entre sí mediante unas grapas especiales y conectores verticales. Pueden ser montados rápidamente en la obra con una configuración variable dependiendo de las necesidades de cada lugar.

Este sistema de cajones forma una estructura subterránea (depósito) que permiten almacenar de forma correcta el exceso de agua provocado por la lluvia, ya sea como un tanque de almacenamiento temporal o un tanque de infiltración.

 Aplicaciones

  • Control del exceso de lluvia a través de tanques tormenta
  • Almacenar, infiltrar o reutilizar el escurrimiento pluvial
  • Gestión de la descarga de agua de lluvia proveniente de otros sistemas: drenajes en techos domésticos o industriales, tuberías de plástico, zanjas, separadores y canales de drenaje en estacionamientos

Ventajas

  • Infiltración de agua de lluvia y recarga de acuíferos
  • Control y tratamiento del escurrimiento urbano en origen
  • Resistente, permite que los depósitos se sitúen debajo de zonas por la que hay tráfico, brindando disposición adicional de área libre
  • Almacenamiento y suministro de agua potable de forma segura
  • Inversión efectiva ya que el costo total de la instalación es similar al de los tanques de cemento colado en sitio
  • Rapidez, 1/10 del tiempo requerido en obras convencionales y facilidad de instalación: Los módulos de Aquacell® son ligeros, cómodos de transportar y sencillos de unir entre sí.
  • Reducción del volumen de sobrecargas y descargas a los sistemas de saneamiento

Si quieres saber más sobre este producto descarga la Ficha Técnica Wavin_AquaCell

 

Cómo funciona

La técnica de estructuras modulares para la formación de depósitos con los módulos Aquacell® está ampliamente probada.  Su aplicación es un buen método para la gestión del agua de lluvia y para reducir el riesgo de inundaciones o daños al medio ambiente. Es un sistema que retiene el escurrimiento pluvial y permite su almacenamiento temporal, si es necesario puede evacuar el agua a las redes de saneamiento locales poco a poco, de esta forma elimina el riesgo de saturación.

El agua de lluvia almacenada, se puede aplicar principalmente para dos funciones: infiltración a los mantos acuíferos o almacenamiento para reúso posterior.

El depósito se envuelve con distintos materiales:

  • Para suelos permeables, el geotextil permite la infiltración de aguas pluviales en la tierra debajo del depósito.
  • Cuando el suelo es impermeable (arcilla, por ejemplo) o cuando la infiltración no es deseable, se envuelve el depósito en una geomembrana (lámina de PVC ó PE) alrededor del depósito. De este modo el agua queda encapsulada en el interior del depósito.

 

Características del producto 

caractaristicas wavin

 

En el siguiente video se puede ver cómo funcionan y cómo se instalan los sistemas modulares de almacenamiento Aquacell®.