Soluciones para la gestión pluvial
23 June, 2018

Tanto la escasez como el exceso de agua se han convertido en un problema que se está viviendo en todos los sectores y en todas las regiones de México. En Soluciones Hidropluviales consideramos que esta situación debe ser afrontada con tecnologías especializadas que permitan que el agua de lluvia sea una solución a los retos que presenta el desarrollo urbano y el cambio climático.

Por eso ofrecemos sistemas y servicios para el manejo integral de escurrimientos pluviales desde su captación, limpieza, almacenamiento y reutilización. Con el fin de asegurar la disponibilidad y calidad del agua.

Contamos con equipos de alto desempeño, con experiencia de proyectos desarrollados en México en Edificios, Industrias, Desarrollos Habitaciones, Proyectos Municipales. Nuestros sistemas son de simple instalación, funcionan de forma autónoma y su mantenimiento es sencillo. Ante los eventos pluviales nuestras soluciones permiten:


Lluvia recurso Potencial

Las industrias están comprendiendo que la lluvia que escurre en sus predios es un recurso potencial que puede ser aprovechado, generando beneficios tangibles como el ahorro del agua y la prevención de inundaciones.

Aparte de que consumen grandes cantidades de agua en procesos que puede ser remplazados utilizando el agua de lluvia como son: torres de enfriamiento, calderas, limpieza de productos, áreas comunes, vehículos o incluso servicios como sanitarios o regaderas. Con lo cual pueden ahorrar en el pago del servicio de agua, así como en químicos utilizados para los procesos.

Leer mas 

 


Aprovechamiento del agua de lluvia en Deportivos de la CDMX

En este proyecto desarrollado por la SEDESO, se instalaron sistemas para tratar y recuperar el agua de lluvia en tres Deportivos de la de CDMX: Cuemanco– Delegación Xochimilco,  Deportivo Rosario Iglesias Rocha- Delegación Coyoacán, y  Magdalena Mixihuca– Delegación Iztacalco.

El agua se recibe de los techos de las albercas y hangares (Cuemanco), pasa por un sistema de filtrado y luego por un sistema de potabilización para asegurar que el agua pueda utilizarse en servicios. Se estimó que en los tres deportivos se podrán captar 4,667 m³ al año, con cual se considera que se podrá dotar de agua a aproximadamente 28,516 asistentes.

Leer mas 


Desarrollo habitacional apuesta por la infiltración

Aprovechar el agua de lluvia para infiltrarla y recargar los mantos acuíferos es la solución que están adoptando los desarrolladores de vivienda del Estado de México para gestionar el agua de lluvia que escurre de sus predios.

En el municipio de Tecámac se está llevando a cabo un desarrollo habitacional extendido. Sin embargo, para evitar que sobre pase la infraestructura de drenaje existente, el organismo operador de aguas, les exige a los constructores que no descarguen sus escurrimientos pluviales en el sistema de alcantarillado municipal. Así que los desarrolladores de Real Paraíso optaron por infiltrar el agua de lluvia proveniente de los escurrimientos de la urbanización que están edificando.

Leer mas


Edificios innovadores aprovechan el agua de lluvia

Torres sustentables instalan el Filtro Up-Flo® para tratar el agua de lluvia proveniente de sus techos y obtener el Crédito 6.2 – Diseño de tormentas pluviales: control de calidad para la certificación LEED.

Los edificios Punta Reforma en el DF y Cosmopolitan en Tijuana, optaron por un manejo sustentable del agua de lluvia proveniente de techos. Para lo cual, van a captar los escurrimientos pluviales por medio del sistema de drenaje del edificio y descargar el agua en el sistema de tratamiento que se realizará a través del Filtro de Flujo Ascendente Up-Flo®, y luego será almacenada en Tanques de Tormentas.

Leer mas


Pozos contra inundaciones: agua del futuro

Se construyeron 9 pozos de absorción a lo largo de la carretera Picacho Ajusco para interceptar el agua que escurre en la zona con el fin de evitar inundaciones en la intercepción con Periférico.

En el Pozo 5, se instaló un Separador Downstream Defender® para retirar los sedimentos, basura y aceite del agua que escurre en este punto antes del ingreso al pozo de absorción. Con este Dispositivo, se asegura una mejor condición del agua que ingresa y se evitará que el sistema se azolve, incrementando la vida útil del pozo de infiltración.

Leer mas


Aprovechan agua de lluvia para evitar inundaciones

En un camellón en el centro de Monterrey se instaló un tren de tratamiento para gestionar el agua de lluvia y reutilizarla  en un sistema de riego.

Se trata de un proyecto integral de rehabilitación urbana emprendido a través del Fideicomiso Polígono Edison y liderado por OXXO. Consistió en la recuperación de 8 camellones de 4 colonias, con los que se beneficiará aproximadamente a 24 mil habitantes. La reivindicación de este espacio público que estaba cada vez más abandonado, convirtiéndose en un foco de inseguridad, fue la de recuperarlo como un núcleo de encuentro, un lugar de esparcimiento y deporte digno que permita fortalecer el tejido social.

Leer mas

Todos los días son Día Del Agua

Todos los días son Día Del Agua

Todos los días son Día Del Agua y el agua es VIDA. Este Día Mundial Del Agua es momento de plantear cómo implementar un mejor aprovechamiento del agua, desde su origen hasta su desembocadura. Toda el agua de lluvia que se recibe puede ser aprovechada o asegurar que se...

read more
ASG para impulsar una nueva economía

ASG para impulsar una nueva economía

Los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) se están convirtiendo en un impulsor financiero para los proyectos de infraestructura e industriales. Los bancos y fondos de inversión están cada vez más enfocados en el...

read more
× Estamos para apoyarte