Uno de los retos más importantes que enfrenta la Ciudad de México es la escasez de agua: las actuales fuentes de abastecimiento se encuentran gravemente deterioradas y sobreexplotadas.

Quienes estamos convencidos de que la lluvia debe de ser aprovechada, tenemos la responsabilidad de hacernos escuchar entre tomadores de decisiones y la sociedad civil en general.

Por esta razón el viernes 1º de junio se realizará el “1er Encuentro de captación y manejo de lluvia en la Ciudad de México” en el Museo Memoria y Tolerancia en el centro capitalino. Organizado por Isla Urbana y Oxfam México.

Este encuentro busca congregar a voces autorizadas en el tema de captación de lluvia desde distintos sectores y reflexionar sobre las propuestas y visiones que nos ayuden a aprovechar mejor este recurso que nos cae del cielo.

El objetivo final es generar una propuesta multilateral de acciones a realizar para lograr un abasto y manejo sustentable de agua de lluvia en la Ciudad de México.

Este es un evento abierto mediante el cual esperamos generar un debate interesante y enriquecedor que incite a la proactividad y toma de conciencia acerca del agua. Nos dará mucho gusto contar con la presencia de todas aquellas personas interesadas en la sustentabilidad hídrica de esta ciudad y el acceso equitativo al agua.

Desde Soluciones Hidropluviales aportaremos nuestra experiencia en la gestión y aprovechamiento del agua de lluvia para grandes áreas de captación, desde la generación de los proyectos hasta aplicaciones que hemos desarrollado. También expondremos el tema fundamental de la infiltración del agua de lluvia para la recarga de acuíferos.