El Separador vórtice WISY, se utiliza para tratar el agua de lluvia proveniente de techos. El equipo se coloca de manera vertical en el punto final del sistema de drenaje pluvial y trata el escurrimiento antes de su descarga en la cisterna de disposición. Los contaminantes removidos por el Wisy son conducidos hacia el sistema de drenaje municipal.


VENTAJAS

  • Ideal para áreas de captación de techos entre los 500 -1,000 m²
  • Se conecta a tuberías hidráulicas estándar debajo del nivel de piso
  • Remueve sedimentos, musgo, hojas, insectos, etc.
  • Se auto-limpia gracias al diseño vertical de la malla de cribado. Mantenimiento mínimo.
  • El flujo de agua que pasa a través del equipo no topa con restricciones ni obstrucciones.
  • Eficiencia de remoción del 90% para partículas mayores a 300 micras.
  • Malla de cribado de acero inoxidable, de alta calidad y resistencia a la corrosión.

COMPONENTES

  • Tubo de extensión: Sirve para verificar el funcionamiento del equipo y realizar el mantenimiento del mismo.
  • Mango de elevación: Componente que sirve para extraer la malla filtrante y limpiarla.
  • Malla filtrante: Malla de acero inoxidable (tamaño de cribado de 280 micras). Este componente evitará que hojas y sedimentos pasen al cárcamo de agua limpia.
  • El equipo cuenta con entrada de escurrimiento pluvial, salida de agua filtrada y salida hacia el drenaje.

DIMENSIONES 

 

CÓMO FUNCIONA

El agua de lluvia ingresa por la entrada del Filtro Wisy que está diseñada para generar el vórtice alrededor de la superficie de la malla de cribado de acero inoxidable. El escurrimiento pasa a través de las paredes de la malla vertical, removiendo los contaminantes y es conducido hacia la cisterna de disposición. Los sedimentos y partículas grandes, no pasan a través de la criba y se suspenden hacia el fondo del equipo, de donde son descargados al drenaje municipal por medio de la acción del agua que fluye por abajo de la superficie de la malla de cribado. Si llegan a quedar partículas adheridas a la malla, se suspenden o son lavadas por medio de la siguiente descarga de agua que ingresa al equipo.

Por medio de este principio, el Separador Wisy trata del 90 -95% del agua que ingresa. Además dentro del equipo no existen obstrucciones que puedan generar tapones hidráulicos o que permitan que se recolecten los contaminantes. Al tener una conexión de descarga directa al sistema de drenaje, permite que en caso de que se genere una tormenta que exceda la capacidad del equipo, el agua sea conducida hacia la descargada, evitando que se generen remansos.

MANTENIMIENTO 

Se recomienda inspeccionar la malla de acero inoxidable cada seis meses para asegurarse que no exista nada adherido que obstruya el flujo natural del agua. En caso de que la malla requiera limpieza, esta se puede retirar manualmente por medio del asa para limpiarla utilizando un cepillo y agua a presión. Si no se lleva a cabo este mantenimiento, la eficiencia del equipo podrá reducir notablemente y la malla filtrante probablemente va a requerir remplazo.