Lluvia deja afectaciones en avenidas y viviendas en Edomex e Iztapalapa
29 September, 2016

5-inundaciones-sep2016

 

La precipitación pluvial que se registró la tarde de este miércoles en la zona metropolitana afectó principalmente la zona oriente, siendo Los Reyes la Paz y Guelatao en el Estado de México; e Iztapalapa en la Ciudad de México, los más afectados.

Según reportes de Protección Civil en el cajón de las vías del STC Metro que corre de Pantitlán a la Paz, el agua subió hasta tres metros, lo que provocó que se suspendiera el servicio por segunda ocasión en las estaciones Los Reyes y la Paz del Metro.

El nivel de agua, que alcanzó en algunos puntos el metro y medio, impidió el paso de los automóviles particulares así como las unidades de transporte público, por lo que las personas que se encontraban circulando sobre la vialidad decidieron caminar luego de varios minutos de espera.

3inundaciones-sep-2016

La Calzada Ignacio Zaragoza presentó diversas inundaciones, por lo que la circulación vehicular en ambos sentidos quedó detenida. La fuerte el agua provocó inundaciones en 50 viviendas de las colonias Valle de los Reyes y Valle de los Pinos, así como afectaciones en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. En Los Reyes la Paz el agua en las viviendas subió hasta 70 centímetros.

En la zona trabajaron cuerpos del organismo del agua, sin embargo por la cantidad de líquido que hay en Zaragoza, los drenajes quedaron colapsados.

6inundaciones-sep2016

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, indicó que según el reporte de que la lluvia que cayó en la región fue de 35 milímetros.

En la zona de los Talleres del Metro se presentaron problemas de inundación, que alcanzó niveles de hasta 1.5 metros; además se presentaron encharcamientos sobre la Avenida Puebla, entre las calles Mejoramiento Ambiental y Simón Bolívar, así como en la zona de El Tornillo.

2inundacion-sep2016

Inundación provoca que gente camine sobre la Zaragoza.

Muchas personas prefirieron mojarse o subir a bardas debido a que la circulación vehicular se detuvo por el nivel que alcanzó el agua. Debido a las severas inundaciones que se presentaron en la Calzada Zaragoza, la gente optó por mojarse o subir a las rejas para cruzar la zona anegada.

La caminata se complicó en algunos puntos debido a que el nivel de la inundación rebasaba la cintura de los peatones, esto no representó para algunos más que disminución en la velocidad de su avance, ya que tomaron sus pertenencias y levantaron los brazos sobre su cabeza para evitar que se mojara.

Otros subieron la barda del que está enrejada, que divide la zona vehicular de las vías del STC Metro, y avanzaron poco a poco varios metros sin soltarse. Los más ágiles pusieron en prácticas sus habilidades en el equilibrio y caminaron sobre una superficie de aproximadamente 15 centímetros hasta cruzar la inundación.

Fuente: Excélsior

La solución está en la naturaleza

La solución está en la naturaleza

DIA DE LA TIERRA 2024 Las ciudades se están enfrentando cada vez más a problemas de escasez y calidad de agua, malas condiciones del aire y temperaturas que están sobre pasando todos los récords. Muestras evidentes de la crisis ambiental y de una de sus aristas más...

read more
Todos los días son Día Del Agua

Todos los días son Día Del Agua

Todos los días son Día Del Agua y el agua es VIDA. Este Día Mundial Del Agua es momento de plantear cómo implementar un mejor aprovechamiento del agua, desde su origen hasta su desembocadura. Toda el agua de lluvia que se recibe puede ser aprovechada o asegurar que se...

read more
× Estamos para apoyarte