Día Mundial del Agua 2016- “Agua y Empleos”
18 March, 2016

WWD_2016_LOGO_SPANISH_RVB

Todo es agua y este recurso es esencial en la vida del planeta y de todas las actividades del ser humano: alimentación, salud, bienestar, trabajo, cultura y dignidad.

Actualmente el agua de lluvia, una fuente que recibimos de forma natural, la estamos dejando ir al drenaje y permitiendo que se contamine con aguas negras, cuando se trata de un suministro alternativo que puede significar un ahorro importante durante los cuatro meses de mayor precipitación.

esquema TT

Las empresas pueden aprovechar el recurso pluvial para sustituir el agua de procesos industriales, así como para la limpieza de maquinaria, vehículos, torres de enfriamiento, entre otros usos. Los centros comerciales pueden aprovecharla para remplazar el agua de sanitarios o para fuentes, y en los desarrollos habitaciones también puede ser un suministro alternativo para usos no potables. Por otra parte, también se puede aprovechar el agua de lluvia para recargar el principal suministro de nuestras ciudades, ya que el 70% del agua proviene de los acuíferos y estos se pueden recargar por medio de pozos que infiltren los escurrimientos pluviales urbanos después de una limpieza adecuada.

Mensaje de la ONU: La humanidad necesita agua

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

El agua significa empleo

El agua es un elemento esencial de la vida. Es un recurso fundamental para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) están empleados en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta.

Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó como Día Mundial del Agua. Han pasado 23años y se sigue celebrando en todo el mundo.

«Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible.»
Secretario General Ban Ki-moon

Todos los días son Día Del Agua

Todos los días son Día Del Agua

Todos los días son Día Del Agua y el agua es VIDA. Este Día Mundial Del Agua es momento de plantear cómo implementar un mejor aprovechamiento del agua, desde su origen hasta su desembocadura. Toda el agua de lluvia que se recibe puede ser aprovechada o asegurar que se...

read more
ASG para impulsar una nueva economía

ASG para impulsar una nueva economía

Los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) se están convirtiendo en un impulsor financiero para los proyectos de infraestructura e industriales. Los bancos y fondos de inversión están cada vez más enfocados en el...

read more
× Estamos para apoyarte