Filtro de flujo ascendente Up-flo®

Este dispositivo retira del escurrimiento pluvial materia orgánica, metales, hidrocarburos, basura y nutrientes, con una capacidad de remoción del 90% para partículas mayores a 20 micras. Funciona con la fuerza del agua y de fácil mantenimiento.

Descripción

El Filtro Up-Flo® es la tecnología disponible de alta velocidad más eficiente para la filtración del agua de lluvia, remueve basura, sedimentos, nutrientes, metales e hidrocarburos del flujo del escurrimiento pluvial. Como tecnología única de filtración de lecho fluidizado por capas con flujo hacia arriba, el Filtro de flujo ascendente Up-Flo® provee un alto nivel de tratamiento, una mayor velocidad de filtración, mayor vida del medio filtrante y un ciclo de mantenimiento más espaciado que el de otros sistemas de filtro.

APLICACIONES

  • Desarrollos nuevos y acondicionamiento
  • Instalaciones industriales y comerciales
  • Control desde el origen
  • Control de sedimentos, hidrocarburos, nutrientes y metales pesados
  • Protección de humedales
  • Desarrollos con certificación LEED®

Si quieres saber más sobre este producto descarga la Ficha Técnica

VENTAJAS

  • Disponible en configuraciones de pozo de visita, bóvedas y con la posibilidad de reacondicionar.
  • Mayor capacidad de flujo que se encuentra en sistemas más pequeños
  • Incluye pre-cribado de 4mm
  • Variedad de medios filtrantes
  • Desagüe hacia abajo patentado que previene la degradación de los medios filtrantes
  • Larga duración del medio filtrante y ciclo de mantenimiento
  • Fácil de instalar y mantener

Cómo funciona

Casos de estudio

Lluvia recurso Potencial para industrias

Las industrias están comprendiendo que la lluvia que escurre en sus predios es un recurso potencial que puede ser aprovechado, generando beneficios tangibles como el ahorro del agua y la prevención de inundaciones.

Edificios innovadores aprovechan el agua de lluvia

Torres sustentables instalan el Filtro Up-Flo® para tratar el agua de lluvia proveniente de sus techos y obtener el Crédito 6.2 – Diseño de tormentas pluviales: control de calidad para la certificación LEED.

leer más

Aprovechamiento en Deportivos CDMX

En este proyecto desarrollado por la SEDESO, se instalaron sistemas para tratar y recuperar el agua de lluvia en tres Deportivos de la de CDMX:
Cuemanco– Delegación Xochimilco,Rosario Iglesias Rocha- Delegación Coyoacán y Magdalena Mixihuca– Delegación Iztacalco

Leer mas

Aprovechan agua de lluvia para evitar inundaciones

En un camellón en el centro de Monterrey se instaló un tren de tratamiento para gestionar el agua de lluvia y reutilizarla en un sistema de riego. El  Filtro  Up-Flo® se encargará de retirar partículas finas de más de 20 micras, entre las que puede haber materia orgánica, metales u otros contaminantes, dándole una mayor calidad agua, permitiendo que el agua de lluvia pueda ser aprovechada en el sistema de riego por goteo.

leer más

Instalación

El Filtro Up-Flo® se puede entregar en cárcamo prefabricado, con todos sus componentes internos ensamblados en el cárcamo de concreto. Se transportan mediante plataforma al sitio de la obra, y viene en dos piezas separadas (cuerpo y tapa). Será necesaria una grúa para recibir y descargar el equipo desde la plataforma hasta el punto en la que se colocará el equipo.

También se puede instalar en bóveda prefabricada en sitio. Se especifica en planos entregados al cliente las condiciones que debe tener la bóveda que se fabricará en sitio por parte del cliente para la instalación de los componentes del Filtro Up-Flo®. Una vez verificado que cumple con las condiciones, personal de Soluciones Hidropluviales procede a instalar la estructura del filtro, así como como el módulo de descarga, el By-pass y los módulos filtrantes.

Luego se procede a colocar dentro de los módulos: 2 matalas (fibra plástica) y 2 bolsas que contienen los medios filtrantes.

Mantenimiento

Up-Flo-Filter ® es diseño, fabricación y suministro de Hydro International plc,. Todas las marcas registradas son propiedad de Hydro International plc. Soluciones Hidropluviales es el distribuidor exclusivo de México para Hydro International plc.