Filtro de bajante pluvial – Bioclean

Son sistemas que proveen un alto nivel de tratamiento y una mayor velocidad de filtración del escurrimiento pluvial. Remueven basura, sedimentos, nutrientes, metales e hidrocarburos. Por otro lado, ofrecen una mayor vida del medio filtrante y un ciclo de mantenimiento más espaciado que el de otros sistemas de filtración.

Descripción

El Filtro de bajante pluvial – Bioclean®  es una solución para tratar el agua de lluvia de cubiertas, fácil de instalar y eficiente. Ideal para aplicaciones edificios, estacionamientos y bodegas comerciales e industriales.

El filtro de bajante pluvial ofrece un tratamiento primario, elimina los contaminantes que se encuentran en los techos como pueden ser: hojas, ramas, tierra o polen y que son arrastrados por el agua de lluvia. La remoción funciona por gravedad y por medio de una criba metálica que retiene partículas mayores a 380 micras. También cuenta con medios filtrantes para aceites y metales, que puedan desprenderse dependiendo del tipo de superficies o los impermeabilizantes utilizados.

El agua resultante de este equipo puede utilizarse para usos no potables como sanitarios, limpieza de superficies o vehículos, también es un tratamiento primario que puede complementarse con un proceso de desinfección y purificación para aprovecharla en todos los usos y servicios.

Disponible en 3 tamaños, el filtro puede adaptarse fácilmente a bajantes pluviales de 2″ a 12″ de diámetro. El filtro incluye los adaptadores de caucho que permiten su fácil acoplamiento a las bajantes pluviales.

Otros filtros son más grandes y difíciles de instalar en lugares pequeños, requieren de procesos de obra civil que incrementan los costos o requieren de mayor espacio útil. En cambio, el Filtro de bajante pluvial  debido a su diseño “en línea” puede ser instalado en espacios reducidos y cubre todos los requerimientos necesarios para conectarse a la tubería de drenaje pluvial existente.

Cómo funciona

APLICACIONES

  • Comercial, industrial, estacionamientos, usos mixtos
  • Se adapta fácilmente a bajantes pluviales rectangulares o circulares
  • Se acopla “en línea” con tuberías de hierro, acero o plástico

VENTAJAS

  • 5 años de garantía
  • Sin geotextiles
  • Diseño “en línea”
  • Alto flujo de tratamiento
  • Alta capacidad de sobre-flujo
  • Bajo costo

DESEMPEÑO

  • 93% de remoción de SST
  • 87% de remoción de hidrocarburos
  • Efectivo en la remoción de metales, nutrientes y bacterias (en modelos con medio absorbente)

Si quieres saber más sobre este producto descarga la Ficha Técnica

 

Modelos

Distribuimos diferentes modelos dependiendo de la necesidad del lugar. En la siguiente tabla podrá ver sus tamaños gasto y capacidad.

FILTRO DE BAJANTE PLUVIAL – DOWNSPOUT FILTER®
Modelo Diámetro Tubería (in) Diámetro Filtro (in) Almacenaje (m³) Gasto de filtrado (lps) Gasto máximo (lps)
BC-DF4 4 6.625 0.0025 16 36
BC-DF6 6 8.625 0.006 32 64
BC-DF8 8 8.625 0.006 32 64
BC-DF10 10 12.750 0.022 72 144
BC-DF12 12 12.750 0.022 72 144

Instalación

Una de las principales ventajas de este equipo es su fácil instalación, que consiste prácticamente en realizar un corte en la tubería de drenaje pluvial y conectar el equipo por medio de coples de unión.

Mantenimiento del sistema

La remoción de materia orgánica, como la descomposición de hojas, ramas o insectos contaminan el agua pluvial, por lo cual, se recomienda llevar a cabo un buen mantenimiento de las áreas de captación y/o canalones según el proyecto.  Es importante realizar una revisión del equipo durante la temporada de lluvia para asegurar que no presenta obstrucción y si es necesario seguir el siguiente proceso de mantenimiento:


1- Inspección aproximadamente cada 2 meses.


2- Desmontar el equipo del tubo de bajante pluvial retirando los coples.

3- Remover la malla filtrante del cuerpo del equipo, cepillar y limpiar con agua, así como al cuerpo.

4- Terminar de acoplar los elementos del Filtro y realizar de nuevo su instalación en la bajada pluvial.
Este proceso debe tardar aproximadamente 1 hora.